viernes, 28 de octubre de 2011

Sándwiches empanados

¡Hola! hoy os voy a colgar una receta de esas que tanto os gustan: rápidas, fáciles, con ingredientes de "fondo de armario" y que gustan a todos, son unos sándwiches empanados que quedan muy crujientes y riquísimos por supuesto. Aquí tenéis la receta:

Sándwiches Empanados
(4 personas)

Ingredientes:
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 6 lonchas de jamón york
  • 6 lonchas de queso
  • Pan rallado
  • 4 huevos
  • Aceite de Oliva
Podéis ponerle el relleno que mas os guste, está muy bueno el de atún con tomate, pero os aconsejo el de jamón york y queso porque es más "consistente" a la hora de freírlo y el queso se funde y queda muy bueno
  1. Coloca una loncha de jamón york y otra de queso encima de una rebanada de pan de molde y coloca otra encima (ponedlas lo mas igualadas posibles porque si no al empanarlas y freirlas se pueden abrir)
  2. Corta el sándwich en diagonal a la mitad
  3. Bate los huevos uno por uno según te vayan haciendo falta
  4. Pon en una sartén a calentar abundante aceite de oliva
  5. Pásalo por una capa de pan rallado
  6. Rebózalo en una capa de huevo batido
  7. Vuelve a pasarlo por una capa de pan rallado esta vez mucho mas abundante
  8. Cuando el aceite esté muy caliente empieza a freír los sandwiches (cuidado porque el pan rallado se quema enseguida, aunque el grado de dorado es el que a vosotros os guste)
  9. Saca los sandwiches a un papel absorvente para que escurran el exceso de grasa
  10. Emplata 3 mitades por persona y acompáñalo con la guarnición que mas te guste
Esta receta supongo que os recordará mucho a la de los rollitos de pan de molde empanados, pero esta en vez de comerla con cuchillo y tenedor se come con las manos como si fuera un sandwich normal, de guarnición aconsejo poner unas patatas fritas o algo por el estilo ya que una ensalada no liga muy bien con este plato. Aquí tenéis una foto del plato acabado:


viernes, 21 de octubre de 2011

Mousse De Limón

¡Hola! Hoy voy a añadir al recetario otro postre y nuevamente no es excesivamente dulce (para los que no le gustan las cosas muy dulzonas) Este postre lo recomiendo para cenas elegantes ya que queda con una textura muy "elegante" y además es muy digestivo, perfecto para una cena fuerte con invitados. Aquí tenéis la receta:

Mousse De Limón
(20 raciones)

Ingredientes:
  • 400 ml de zumo de limón (natural)
  • 12 yogures azucarados (en caso de ser naturales habría que añadir azúcar)
  • 1 litro de nata para cocinar (recomiendo "la central lechera asturiana")
  • 1 bote de leche condensada
Si, Habéis leído bien, ¡20 raciones!, es que aprendí esta receta en un restaurante y la tengo a tamaño "industrial", pero de todos modos si queréis menos cantidad solo dividid las cantidades
  1. Echar los 12 yogures en un bowl grande
  2. Añadir el zumo de limón y batir hasta que quede homogéneo
  3. Echar el bote de leche condensada y remover
  4. Por último añadir el litro de nata y montadla (aconsejo usar una batidora o máquina a no ser que estés muy fuerte)
  5. Reservar y meter a la nevera 5 horas mínimo (para que espese)
Podéis ver que es un postre que no necesita ningún instrumento raro de cocina y lo podéis hacer cualquier día con un poco de paciencia. Aquí tenéis una foto del postre ya acabado:


sábado, 15 de octubre de 2011

Técnica de Rebozado IV: Calamares "a la Andaluza"

Hola! después de haber subido ayer el truco de como enharinar la comida rápidamente y si manchar nada hoy voy a publicar la última receta con las técnicas de rebozado, se llama "a la andaluza" y consiste en enharinar las piezas (generalmente calamares o chipirones" por harina y freírlas en abundante aceite de oliva muy caliente, tenéis que tener cuidado, porque la harina, como el pan rallado, se quema con mucha facilidad. No me entretengo más y aquí tenéis la receta:
Calamares a la andaluza
(4 pesonas)

Ingredientes:
  • 600 gr. de anillas de calamar (aproximadamente)
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva
Podéis comprobar que es una receta muy sencilla, sin complicaciones y aunque no queda muy visual ya que se pierde parte de la harina al freír queda con un sabor excelente y una textura crujiente. Aconsejo que para enharinar los calamares uséis este truco de cocina.
  • Poned los calamares en un plato y secadlos con un papel de cocina (tienen que estar perfectamente secos ya que si no saltarán al freírlos)
  • Saladlos al gusto
  • Pasadlos por harina (truco)
  • Calentad abundante aceite de oliva en una sartén
  • Cuando esté muy caliente freíd los calamares ya enharinados
  • Sacadlos a un plato con papel absorvente para que escurran el exceso de grasa

  • Y ya los tenéis listos, son perfectos para una cena de "picoteo" o como segundo plato acompañado de una ensalada o de una patatas fritas. Y con esto doy por acabadas todas las técnicas de rebozado (menos la variante de la pasta orly). Aquí los tenéis ya acabados

    viernes, 14 de octubre de 2011

    Truco de "Rebozado a la andaluza"

    Hola! por fin escribo desde hace ya un tiempo y es para dar por acabado las técnicas de rebozado; la que me queda es la de la "andaluza" que consiste en pasar por harina y freir; lo único complicado de esta receta es enharinar la comida porque mancha mucho; con este truco que os voy a enseñar lo tendréis enharinado en nada de tiempo y no mancharéis nada.


    Consiste en una bolsa (lo bastante grande como para que te entren todas la piezas de comida a enharinar) en la que se pone un poco de harina ya que no gasta mucha, secar las piezas muy bien para que se impregne y no salten en la sartén. Y una vez dentro cerrar la bolsa con los dedos y agitarla fuerte para que la harina cubra toda la comida, las sacamos y ya las tenéis enharinadas, rápido y sin manchar nada; y si queréis darle algún sabor especial podéis poner cualquier especia en la harina y al enharinar la pieza cogerá su sabor.

    domingo, 9 de octubre de 2011

    Barbacoa


    ¡Hola! pongo esta entrada porque quería explicaros porque no he subido ninguna entrada ni el viernes ni el sábado como acostumbro a hacer. Resulta que me fui a pasar el viernes y el sábado a una cabaña en La Mufosa (Asturias) y ya de paso a comer una barbacoa con un amigo; he de decir que es la primera vez que como una parrillada y me encantó como quedó toda la carne; cocinada por dentro y crujiente por fuera, comimos chorizos (típicos de Asturias), costillas de cerdo, hamburguesas, criollos...



    Por cierto, para cualquier carne os recomiendo usar esta salsa:

    Yo hasta ahora no usaba salsas con la carne y con las hamburguesas usaba ketchup; pero este viernes descubrí esta salsa y me encantó; si lo hacéis a la parrilla podéis echársela allí para que se impregne en la carne, si no con echarsela por encima en la carne ya cocinada estaría buenísima igual, aconsejo usar la versión "original" ya que hay muchas variantes.

    sábado, 1 de octubre de 2011

    Macarrones gratinados con bechamel y jamon serrano

    Hola! aprovecho que ayer subí la receta de la bechamel de espesor medio para subir una receta que queda muy sabrosa ya que el sabor salado del jamón serrano lo suaviza la bechamel.

    Macarrones gratinados con bechamel y jamon serrano
    (4-5 personas)

    Ingredientes para la bechamel:
    • 1 litro de leche (mejor entera, da muchísimo más sabor; desaconsejo la desnatada)
    • 60 gramos de manteqilla
    • 60 gramos de harina de trigo (no maizena)
    • Nuez moscada
    • Sal
    Ingredientes para los macarrones:
    • 500 gr. de macarrones (podéis usar otra pasta cilíndrica como penne)
    • 300 gr. de jamón serrano (si lo compráis en tacos mejor)
    • Aceite de oliva
    • Sal
    A pesar del título la receta no es nada compleja, casi lo más difícil podría ser preparar la bechamel, aún así hay que cuidar el punto de los macarrones y el punto de sal de la receta (ya que el jamón es muy salado y engaña)
    1. Poner en un cazo 2 litros de agua y 2 cucharadas de sal, cuando rompa a hervir meter la pasta lo que indique el fabricante para que esté "al dente"
    2. Hacer la bechamel y apartar del fuego
    3. Picar el jamón serrano en tacos
    4. Echar un chorrito de aceite de oliva y freír el jamón serrano
    5. Echar el jamón y el aceite (que tiene un gran sabor a jamón), añadirlo a la bechamel y remover
    6. Cuando la pasta esté "al dente" escúrrela y échala en la bechamel
    7. Pon el horno a calentar (opción de gratinar
    8. )
    9. Echa la pasta con la bechamel en una bandeja de horno
    10. Mete la bandeja en el horno
    11. Cuando se forme costra en la superficie sácala
    12. ¡A comer!
    Si al meterlo en el horno se os chamuscan las puntas de los macarrones no tengáis miedo, es normal; pero tened cuidado de que no se os quemen. Esta receta es un poco pesada, pero tiene un sabor muy curioso por la mezcla de jamón serrano y bechamel. Aquí tenéis una foto de la receta ya acabada: