¡Hola! hoy os voy a colgar una receta de esas que tanto os gustan: rápidas, fáciles, con ingredientes de "fondo de armario" y que gustan a todos, son unos sándwiches empanados que quedan muy crujientes y riquísimos por supuesto. Aquí tenéis la receta:
Sándwiches Empanados
(4 personas)
Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso
- Pan rallado
- 4 huevos
- Aceite de Oliva
Podéis ponerle el relleno que mas os guste, está muy bueno el de atún con tomate, pero os aconsejo el de jamón york y queso porque es más "consistente" a la hora de freírlo y el queso se funde y queda muy bueno
- Coloca una loncha de jamón york y otra de queso encima de una rebanada de pan de molde y coloca otra encima (ponedlas lo mas igualadas posibles porque si no al empanarlas y freirlas se pueden abrir)
- Corta el sándwich en diagonal a la mitad
- Bate los huevos uno por uno según te vayan haciendo falta
- Pon en una sartén a calentar abundante aceite de oliva
- Pásalo por una capa de pan rallado
- Rebózalo en una capa de huevo batido
- Vuelve a pasarlo por una capa de pan rallado esta vez mucho mas abundante
- Cuando el aceite esté muy caliente empieza a freír los sandwiches (cuidado porque el pan rallado se quema enseguida, aunque el grado de dorado es el que a vosotros os guste)
- Saca los sandwiches a un papel absorvente para que escurran el exceso de grasa
- Emplata 3 mitades por persona y acompáñalo con la guarnición que mas te guste
Esta receta supongo que os recordará mucho a la de los rollitos de pan de molde empanados, pero esta en vez de comerla con cuchillo y tenedor se come con las manos como si fuera un sandwich normal, de guarnición aconsejo poner unas patatas fritas o algo por el estilo ya que una ensalada no liga muy bien con este plato. Aquí tenéis una foto del plato acabado: