viernes, 30 de septiembre de 2011

Bechamel sin problemas

Hola! hoy voy a subir la receta de esta salsa que se le puede agregar a casi todo ya que da muy buen sabor, pero yo la recomiendo sobre todo para pasta; ¿Ya adivinaste cual es no? pues claro, es la Bechamel, mas que nada los problemas de la bechamel son: Que se formen grumos, Que la harina sepa cruda, que la harina se queme, en esta entrada os voy a dar trucos para que no os pase esto; aqui tenéis la receta:

Bechamel de espesor "medio"

Ingredientes:
  • 1 litro de leche (mejor entera, da muchísimo más sabor; desaconsejo la desnatada)
  • 60 gramos de manteqilla
  • 60 gramos de harina de trigo (no maizena)
  • Nuez moscada
  • Sal
Esta bechamel es de un espesor medio, como para una pasta, si la queréis más líquida o más espesa hay que cambiar las proporciones de mantequilla y de harina, aquí tenéis las proporciones:
  • Bechamel ligera: 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina
  • Bechamel de espesor medio: 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina
  • Bechamel espesa: 100 gramos de mantequilla y 100 gramos de harina
  1. Pon en un cazo a derretir la mantequilla a fuego bajo (para que no coja una temperatura muy alta y se queme)
  2. En otro cazo pon a calentar la leche
  3. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo añade la harina de golpe (para que no salgan grumos) y sazona con sal y nuez moscada en polvo
  4. Remueve hasta que toda la harina se impregne de mantequilla (así no sabe a crudo)
  5. Vete añadiendo la leche poco a poco (no toda), sube el fuego y empiza a remover vigorosamente desde el fondo del cazo (para que no se queme la harina)
  6. Vete añadiendo leche conforme te vaya pidiendo la salsa para dejarla más líquida (ten cuidado de no echar mucha y que quede excesivamente líquida)
  7. Remueve alrededor de 20 minutos
  8. Aparta del fuego
No tengas miedo si al principio se te queda la harina "amontonada" al echar la leche, poco a poco se van a quitar, ten en cuenta que la bechamel al enfriar espesa un poco más así que ten el cuenta el espesor al apartarla del fuego. Aquí tenéis una foto de la bechamel acabada:

0 comentarios:

Publicar un comentario