martes, 6 de septiembre de 2011

Rollitos de pan "Bimbo" empanados

¡Hola!; Hoy os voy a enseñar a hacer una receta que tardas 10 minutos en hacerla y está buenísima; Se trata de unos rollitos de pan de molde rellenos de jamón y queso y rebozados en huevo y pan rallado. Es una receta que gusta mucho a niños pequeños (y no tan pequeños jejeje) A lo mejor lo que más tiempo y trabajo os puede costar sería el estirarlos y enrrollarlos. Y sin más os enseño la receta:

Rollitos de pan de molde empanados
(3-4 personas)
Ingredientes:
  • 12 Rebanadas de pan de molde sin corteza (o con corteza quitándoles los bordes)
  • 12 lonchas de jamón york (jamón cocido)
  • 12 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite (para freír)
Esta receta está buenísima, deja un sabor en la boca que invita a repetir, una ración serían 2 o 3 rollitos, acompáñalos de unas patatas fritas o de unas verduras salteadas.
  1. Cortad los bordes del pan de molde (no los tiréis, podéis hacer unos picatostes para una sopa, una crema...), si es sin corteza omitid este paso
  2. Estirad el pan sobre una tabla con un rodillo o similar, de manera que quede lo más fino posible
  3. Cuadrad las lonchas de jamón y de queso y ponedlas encima de la rebanada de pan ya estirada
  4. enrollad la rebanada de pan procurando que esté bien compacta, una vez enrollada si sobresale algo de relleno lo podéis cortar con el cuchillo
  5. Presionad con los dedos en la junta del rollito para cerrarlo y que no se abra al freírlo
  6. Una vez hechos todos los rollitos, los pasamos por huevo y ABUNDANTE pan rallado (así quedan con ese rebozado tan apetecible)
  7. Freídlos en una sartén con abundante aceite de oliva MUY CALIENTE (porque lo único que pretendemos es que quede un rebozado crujiente)
  8. Cuando estén bien dorados ponedlos en un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite
  9. Decóralos y acompáñalos con lo que mas os guste
La salsa que tienen por encima en la foto la hice en el microondas (para no manchar más), mañana subiré la receta de esta salsa que por ahora sólo os diré que es de "queso a la pimienta", pero si queréis hacer la receta hoy mismo, la podéis acompañar de una bechamel, de tomate frito... eso ya es vuestra imaginación y vuestros gustos; aquí os dejo una foto más del plato acabado:

0 comentarios:

Publicar un comentario