domingo, 18 de septiembre de 2011

Mazorcas de maíz gratinadas con salsa de queso

Hoy os voy a enseñar a hacer esta receta que es muy poco conocida por esta zona de España y la verdad es una pena, porque está muy buena, Son unas mazorcas de maíz al horno con salsa de queso philadelphia a la pimienta, Aquí tenéis la receta:

Mazorcas de maíz gratinadas con salsa de queso philadelphia
(4 personas)

Ingredientes:
  • 4 mazorcas de maíz naturales o precocidas
  • Sal
  • Mantequilla
Como podéis ver es una receta muy sencilla, las mazorcas son mejores si son naturales, pero si no las podéis conseguir, las podéis comprar ya precocidas y no hace falta que hagáis el paso 1.
  1. Echar agua en una cazuela sazonada con sal (como para cocer una pasta); si compráis las mazorcas pre-cocidas omitid este paso
  2. Cuando rompa a hervir meter las mazorcas y dejar a fuego fuerte hirviendo unos 45 minutos, para saber si están hechas pínchalas con un tenedor y si no se pega a la mazorca es que ya está cocida
  3. Una vez cocidas ponlas en una placa de horno y añade encima de cada mazorca una generosa cantidad de mantequilla
  4. Mételas al horno a gratinar a 250ºC (al máximo) 5-7 minutos, hasta que estén doradas a vuestro gusto.
  5. Haz la salsa de queso philadelphia, ponla en una salsera y emplata las mazorcas
Yo he acompañado esta receta con esta salsa, pero de todos modos si queréis acompañarlas con otra cosa podéis hacer una salsa roquefort, de tomate, una bechamel... a vuestra imginación; aqúi tenéis una foto de la mazorca ya sacada del horno; ¡a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario