martes, 6 de septiembre de 2011

Salsa de Queso philadelphia a la pimienta en el microondas

Ayer os prometí que subiría la receta de la salsa con la que hice los rollitos de pan de molde empanados (si no sabes de que receta hablo; la puedes ver aquí), es una salsa que deja muy buen sabor, y sin embargo, se hace de una manera tan sencilla como es el microondas,se trata de una salsa de queso de untar a la pimienta, Aquí hubo un imprevisto por mi parte, le eché demasiada leche y por tanto tuve que añadir más harina, aunque el resultado fue igual me salió más cantidad; y sin esperar más aquí os dejo esta receta:

Salsa de queso philadelphia a la pimienta
(2-3 raciones)

Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas colmadas de queso de untar (recomiendo philadelphia)
  • leche o nata para cocinar (1/2 cucharón) si la leche es entera, mejor.
  • una cucharada sopera rasa de harina
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharilla de postre de pimienta negra (depende como de fuerte os guste)
Esta receta da una consistencia como de bechamel para lasaña, si queréis la salsa más espesa (como para una pasta) añadís más harina, si la queréis mas líquida añadís más leche. Aquí están los pasos de la receta:
  1. Añade en un recipiente apto para microondas el queso de untar y la leche, mézclalo bien y mételo al microondas unos 30 segundos para que los grumos de queso se deshagan
  2. Una vez lo saques (si quedan grumos no pasa nada) añade la pimienta y la sal, y remueve hasta que esté bien mezclado, A continuación, añade la cucharada de harina y vuelve a mezclarlo bien (te van a quedar grumos)
  3. Mételo en tandas de 30 segundos al microondas, cuando pasen esos 30 segundos los sacas, lo remueves y lo vuelves a meter hasta que quede con la textura que a ti te gusta (Cuanto más tiempo esté en el microondas más espeso se pondrá) para la textura de mi salsa la metí 3 veces
  4. Como probablemente te queden grumos, pasa la salsa por un colador o un chino y con una cuchara empieza a hacer presión en el colador de manera que la salsa caiga y arriba sólo queden los grumos.
  5. Añádela a tu plato
Esta salsa va de maravilla con unos filetes de ternera, de pollo, con un pescado a la romana, con una textura más espesa la puedes poner a una pasta, incluso si sois muy atrevidos la podéis poner a una pizza casera y quedará exquisita. Por supuesto no dejéis de hacer los rollitos de pan "bimbo" empanados con esta salsa, quedan buenísimos.

1 comentario:

  1. @Tina García Pruébala, si que está buena, y además fácil y rápida. Espero esa respuesta de que te pareció

    ResponderEliminar