miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tipos de rebozados





En los próximos días voy a ir subiendo recetas con los distintos tipos de rebozados que existen en la cocina; por ahora solo os daré un poco de información de los tipos y en que consisten:
  • A la romana: Consiste en pasar el ingrediente por harina y huevo batido, en ese orden para freírlo
  • A la andaluza: Consiste en pasar el ingrediente por harina fina para freírlo posteriormente
  • Empanado: Consiste en pasar el ingrediente por harina, huevo y pan rallado para freírlo en un aceite muy caliente, de esta manera se obtiene una cobertura crujiente.
  • Tempura: Consiste en formar una pasta que se consigue al mezclar harina de trigo, levadura, sal y agua muy fría (mejor de la nevera), esta técnica tiene muchas variantes, una de ellas es añadirle a la pasta anterior (la original) yema de huevo.
Esas son las 4 técnicas principales de rebozado; existen otros "subgéneros" por llamarlo de alguna manera; como la "pasta orly" que consiste en: harina tamizada,cerveza o agua con gas, sal, aceite, agua templada y clara de huevo (Con esto se hacen las "gambas a la gabardina").

Esta última variante no la subiré ahora, probablemente con el paso del tiempo haga alguna receta con ella, pero por ahora subiré las 4 técnicas principales (romana, andaluza, empanado y tempura), cuando las suba ampliaré la información sobre cada tipo de rebozado.

0 comentarios:

Publicar un comentario