jueves, 22 de septiembre de 2011

Técnica de Rebozado III: Pollo empanado

Hoy voy a subir la tercera receta utilizando técnicas de rebozado; esta es empanándolo, que consiste en pasar por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Esta receta es muy típica en las casas con niños, ya que tiene muy buen sabor y además se puede comer como bocadillo con alguna salsa; Aquí tenéis la receta:
Pollo Empanado
(4 personas)

Ingredientes:
  • 4 pechugas de pollo
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
Como podéis ver es muy parecida a la receta de la "merluza a la romana"sólo que en vez de usar harina se usa pan rallado y después de pasarlo por el huevo se pasa (de nuevo) por pan rallado para que quede crujiente.
  1. Filetear las pechugas (hacer unos filetes de un dedo de grosor para que se hagan bien sin que queden crudos)
  2. Añade sal a gusto
  3. Pasa los filetes por abundante pan rallado
  4. Sumerge los filetes en huevo batido (poco, lo justo para que la nueva capa de pan rallado se adhiera)
  5. Vuelve a pasarlos por pan rallado hasta que estén totalmente cubiertos
  6. Pon el aceite a fuego medio-alto
  7. Cuando el aceite esté caliente fríe los filetes, como son finos no hace falta que esten mucho (¡OJO! el pan rallado se quema con mucha facilidad, tened cuidado)
  8. Emplata

Es un plato que gusta mucho a los niños y se puede aprovechar, si os sobra de una cena, por ejemplo, podéis guardarlo en la nevera, al dia siguiente meterlo en el microondas y hacer un bocadillo con él (aunque tened en cuenta que los rebozados cuanto más recientes mejor saben), aquí tenéis la receta ya emplatada:


0 comentarios:

Publicar un comentario