lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi primera receta: Bizcocho de nata con cobertura de chocolate y lacasitos

¡Hola a todos los que me vais a empezar a seguir!; Soy Alfredo y he decidido crear este blog para compartir con vosotros algunas recetas fáciles y sabrosas; No podre subir recetas propias con fotos diariamente, porque vivo con mis padres (voy a 4º de la ESO), las intentaré publicar semanalmente. Esta vez voy a poneros un bizcocho con el que gané el primer premio en el concurso de postres de mi instituto el año pasado; La repostería es mi "punto fuerte", aunque no la hago muy a menudo; Espero que disfrutéis mucho con mi blog y os animéis a realizar estas recetas y por supuesto a probarlas. Sin más demora aquí tenéis mi primera receta de repostería.
BIZCOCHO DE NATA CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y LACASITOS
(15-20 raciones)


Ingredientes del bizcocho:
  • 6 huevos
  • 9 cucharadas colmadas de harina de trigo (1 cucharada y media por cada huevo)
  • 6 cucharadas de azúcar (1 cucharada por huevo)
  • 1 sobre de levadura "royal"
  • 3 cucharadas colmadas de maicena/harina de maíz (Opcional)
Ingredientes del almíbar:
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 taza de agua
  • 6 cucharadas de azúcar (depende lo dulce que os guste)
Ingredientes del relleno de nata:
  • Nata para montar de 35% MG (o nata montada, pero no sabe igual)
Ingredientes del relleno y de la cobertura de chocolate de chocolate:
  • 1/2 taza de agua o leche
  • 6 onzas de chocolate para fundir (recomiendo "nestlé postres")
Parece muy laborioso pero no tiene gran dificultad, aunque si que se tarda bastante tiempo en hacerlo, eso sí, el resultado es una explosión de sabor en la boca con cada cucharada.
  1. Hay que separar las claras de las yemas, añadirles una cucharada de azúcar (para que se monten bien) y montarlas a punto de nieve, cuanto mejor montadas estén mas jugosidad tendrá el bizcocho.
  2. Una vez montadas hay que incorporar las yemas y mezclarlo (puede parecer una tontería separar las claras y las yemas para juntarlas después, pero tiene su lógica)
  3. Echar el azúcar poco a poco sin dejar de remover a la mezcla anterior
  4. Añadir la harina de trigo, la levadura y la maicena (ésta se usa para dar algo mas de sabor y esponjosidad al bizcocho) y revolver con movimientos envolventes para que las claras no se bajen
  5. Meter la mezcla en un molde y métela al horno (previamente pre-calentado a 200ºC 10 minutos) bájale la temperatura a 170ºC y déjalo en el horno entre 20 y 25 minutos (recomiendo a partir de los 18 minutos ir metiendo un palillo o un tenedor en el bizcocho, si sale limpio, ya lo hay que sacar)
  6. Una vez enfriado lo partimos en 3 o 4 láminas
  7. echamos en un cazo el vino blanco, el agua y el azúcar para hacer el almíbar, dejamos que rompa a hervir, lo sacamos del fuego y rociamos las láminas del bizcocho (¡OJO! con cuanto almíbar echáis porque si lo dejáis muy húmedo se puede deshacer al manipularlo)
  8. Montar la nata y poner en un cazo el chocolate y el agua/leche y esperar a que se funda (Procurad que quede espeso, si queda muy líquido, echad más chocolate)
  9. poner la primera lámina de bizcocho y cubridla generosamente con nata montada
  10. poner la segunda lámina de bizcocho y cubridla con el chocolate fundido
  11. Si lo partisteis en 4 láminas colocad otra encima y cubridla generosamente con nata montada, si no omitid este paso.
  12. Poned la última lámina de bizcocho y echad almíbar (si os sobró), cubridla con el chocolate y repartidlo por todo el bizcocho con una espátula, procurando que cubra los bordes también.
  13. Decoradlo a vuestro gusto (recomiendo con lacasitos, que le dan un toque muy bueno)
Yo distribuí los lacasitos de esa manera porque era un concurso organizado por el departamento de francés y la presentación gustó mucho, este sería el resultado final:
Lamento la mala calidad de las fotos, pero las hice con lo que tenía a mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario